miércoles, 17 de marzo de 2010

Elemental Watson!

En la madrugada del miércoles, tipo 2 a 3 de la matina, estalló una bomba en la sucursal del Banco Nación ubicada en la intersección de Cabildo y Sucre (barrio de Palermo).
A las 02:57 hs (a pocos minutos del atentado) los presuntos autores, un grupo autodenominado "Celulas revolucionarias Brigada Mauricio Morales" posteó en Indymedia Argentina un comunicado que dice lo siguiente:

Esta madrugada, con la intención de cortar de cuajo la tranquilidad del barrio de Belgrano y atacar su monótona paz social, decidimos atacar el Banco Nación ubicado en la intersección de las calles Cabildo y Mariscal Sucre. De esta manera saludamos con un guiño complice a los compañeros que en Neuquén han comenzado con las iniciativa de ofensiva revolucionaria contra el Estado y el Capital en el año del bicentenario. Saludamos también a todos los proletarios en revuelta que optan por la lucha subversiva. Le recordamos tambien a los verdugos que estamos dispuestos a todo por acabar con su imperio de miseria y hambre. Libertad o Muerte Celulas revolucionarias Brigada Mauricio Morales



http://argentina.indymedia.org/news/2010/03/723740.php

La noticia en Clarín:

http://www.clarin.com/diario/2010/03/17/um/m-02161317.htm

El vídeo de TN:



Según la versión de TN, seguramente recogida de fuentes policiales, "hasta el momento nadie se adjudicó el hecho". No es verdad, esa tal Brigada Mauricio Morales perteneciente a una pretendida "célula revolucionaria", a pocos minutos del atentado ya lo estaban publicando en Indymedia. La movilera de TN dice que el hecho ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada y a las 02:57 hs los autores ya lo habían publicado en internet.
Queda claro que los mismos que pusieron la bomba fueron quienes luego dieron publicidad de su acto en la red, ya que salvo los vecinos que se despertaron por el estruendo, y las fuerzas públicas que fueron alertadas (policías y bomberos), nadie más se habría enterado tan temprano. Clarín se hace eco del episodio pasadas las 08:00 hs.
¿anarquistas o servicios?

3 comentarios:

  1. ¿estás levantando apuestas? yox le voy a "servicios"

    ResponderEliminar
  2. Eso de poner una bomba en Palermo debe haber sido idea de algún hincha de River que, como yo, no quiero que Martín meta un gol el domingo.

    Yo también me la juego por servicios si hay que poner plata. Es que esto es un caos, ya no se puede vivir ni poner una bomba en paz.

    ResponderEliminar
  3. Si llegara a ser obra de algunos anarquistas, el pozo queda vacante.

    ResponderEliminar