domingo, 28 de marzo de 2010

Google: Sos una porquería!



Google censura a intelectual cubano e inhabilita su blog

El escritor y ensayista cubano Enrique Ubieta, quien mantenía el blog La Isla desconocida en el repositorio gratuito de blogs Blogger, fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en GMAIL a su nombre.

Ubieta, quien ha venido denunciando la brutal campaña contra Cuba desatada en las últimas semanas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la Isla, había publicado unas horas antes el artículo “Demonizar a Cuba”, impecable argumentación de los trasfondos políticos que sostienen la nueva arremetida mediática.

A continuación, reproducimos el mensaje que ha enviado Enrique Ubieta a través del correo electrónico, donde anuncia que pedirá explicación a los administradores de Blogger.com por este hecho que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet:

Amigos: Hoy a las seis de la tarde entré a la portada de mi blog, y me entretuve -mediante otras ventanas de Internet Explorer- revisando algunos blogs de temas afines al mío. Salí de mi casa, y cerré mi blog (apagué la computadora) a las siete, sin añadir nada nuevo.

De regreso, a las nueve y media de la noche, quise revisar mi correo gmail y no pude acceder. Cada vez que marcaba mi nombre y contraseña aparecía un aviso diciéndome: “cuenta temporalmente inhabilitada”. No le di importancia al asunto, porque pensé que era un problema de la máquina o de la conección, que en Cuba es lenta.

Pero al intentar abrir el blog mi sorpresa fue grande pues encontré un nuevo aviso de Blogger: “El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog la-isla-desconocida.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”.

Le escribí a Blogger pidiendo información y di como referencia otro correo personal de yahoo, pues el que tenía de gmail -base del blog-, había sido inhabilitado como ya expliqué. No he recibido respuesta.

Si fuese un insólito acto de censura -las próximas horas aclararán este punto-, no creo que se deba a algún post en específico. Sería una evidencia de que la guerra de “ideas” en Internet no busca la victoria de las ideas. Pero no quiero admitir aún esa posibilidad.

Espero la explicación de Blogger y la posibilidad de que pueda repararse el daño. Los mantendré informado.

Enrique Ubieta Gómez

6 comentarios:

  1. Es censura. Sin vueltas.
    Le hicieron lo mismo a Bahía Ruge.
    Le puede pasar a cualquiera de los blogueros.

    ResponderEliminar
  2. Es censura lisa y llana. La practican aquellos que idolatran a la bloguera cubana, seguramente a Yoani no le cierran el blog.
    No conozco el caso de Bahía Ruge.

    Saludos

    PD: River es una lágrima!

    ResponderEliminar
  3. Última noticia!:

    Google le devuelve el blog al periodista cubano. Ahora el chabón tiene 2 blog, el de blogger y uno que empezó en Worpress al comprobar que Google lo había censurado.

    http://la-isla-desconocida.blogspot.com/
    http://laisladesconocida.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué vergüenza.

    Celebro que todo se haya solucionado, pero realmente esto deja a la vista que las "reglas del juego" las ponen ellos, los que nos mandan y dominan ¬¬

    Últimamente Blogger está muy raro :S

    Mirá, están borrando comentarios!
    MIRÁ: http://cerrajerocomunista.blogspot.com/2010/01/el-juego-de-las-7-diferencias.html

    Donde está el comentario de Nix???

    En MI Mundo pasó lo mismo con una entrada mía, pero la cagada es que no sé de quienes son los comentarios que faltan =/

    Qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  5. Che Abel... No tiene que ver con nada, pero metete en facebook, sacate una cuenta y entrá al grupo `5to B Promoción 80 - Parroquial San Justo`, que estamos organizando una reunión para el viernes 11 de Junio de 2010 a la noche, todos los ex-alumnos de nuestra promoción.

    Saludos... Osmar

    ResponderEliminar
  6. 1.- no es una campaña contra Cuba sino contra la dictadura que hay allí.
    2.- denuncian censura contra este periodista cubano..acaso hay libertad de expresión en Cuba? por escribir media página contra el régimen son años de cárcel.

    ResponderEliminar