viernes, 18 de diciembre de 2009

Historia de mi primer imagen GIF

Se trata de la de "Macri Nazi" que quise colocarla como una entrada más a mi blog pero no me salió, así que finalmente me resigné a colocarla a un costado.
Primero bajé una foto en jpg de Macri que hallé en internet, luego hice lo mismo con la cruz gamada. A ambos archivos lo fui trabajando con el "Editor de imágenes GIMP" (Linux) y con el "Openoffice.org Dibujos" (Linux).
Fui mezclando ambas imágenes hasta dar con una secuencia de cinco archivos de imágenes distintos a los dos originales.
Luego fui a ésta página que te permite on-line subir hasta cinco archivos que se combinan en una sola imagen en GIF. Eliges "Create an Animated Gif" y allí puedes empezar a subir tu secuencia (hasta 5 imágenes). Una vez que la página ya procesó tus archivos, te muestra el resultado y tienes la opción de cambiarle la velocidad de la imagen (hacerla más lenta o más rápida).
Después guardé-bajé esa imagen gif en mi computadora. Cuando quise hacer un post con esa imagen, ahí la cosa se me complicó. Primero probé subirla como cualquier otra, el resultado fue un Macri al que no se le abría la cabeza. Tuve que eliminar el post y ponerme a buscar algún método para hacerlo.
En los distintos lugares en los que busqué, todos señalaban que para hacerlo, el archivo gif debía subirse a alguna página de alojamiento gratis de archivos.
Una vez que la alojes te da la opciones, para insertarla en el blog elijes "Hotlink for Websites", copias el código y lo pegas en la entrada que vas a publicar en tu blog, pero activando la pestaña de la entrada "Edición de HTML".
Algún paso no debo haber hecho bien, pues sólo me salió cuando la coloqué al margen de los demás posts. :(

Ahora pude:

Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

  1. Ay yo quiero aprender a crear imágenes GIF!

    Y otra cosa que quiero saber cómo se hace es el método a seguir para en una entrada del blog cambiar la fuente a distintos colores, tamaños, etc. Porque veo que muchos lo hacen (inclusive vos) y yo no se hacerlo :(

    Muy buena la imagen de Macri Nazi :P

    ResponderEliminar