miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las recetas prohibidas del Chef de McDonald's (Capítulo III)


POSTRE BORRACHO

Preparar en un tazón 15 gramos de levadura de cerveza, deshacerla en 4 cucharadas de leche tibia, agregarle 70 gramos de harina y mezclar hasta que la masa esté algo dura y se despegue del recipiente. Alisarla bien y formar un bollo. Se coloca luego en un lugar con calorcito hasta que leve.
Aparte, poner en la mesa 400 gramos de harina, en el medio 3 huevos enteros, 80 gramos de manteca y una pizca de sal; revolver, añadirle la primera preparación y un poco de agua tibia, amasar todo junto, alisar bien y colocar en un molde Savarín bien enmantecado, poniéndolo en lugar templado hasta que aumente al doble de su tamaño, de modo que el molde debe rellenarse con la masa nada más que hasta la mitad.
Una vez que la masa ha llegado a los bordes del molde, se cocina en horno caliente; cuando esté dorado y cocido, se retira del molde, se deja enfriar un poco y se pone en almíbar caliente, en el que se habrá puesto dos cucharaditas de esencia de vainilla, ralladura de cáscara de limón y una copita de coñac. Se deja embeber bien, se lo retira y se lo coloca en una fuente, se rocía también por encima con otra copita de coñac, y se rellena con una ensalada de frutas mezclada con crema Chantilly.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajaj!

    CAJITA IMPERIAL!

    jajajajajajajaj xD

    Noooo, te re pasaste :p (Bah no se si la hiciste vos la imagen, pero muuuuuy buena eh!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    En cuanto a la imagen, la bajé de internet y le hice un par de retoques.

    Saludos.

    ResponderEliminar