lunes, 28 de diciembre de 2009

Una empresa no muy libre

Me estoy refiriendo a Google. Entre los distintos servicios que nos brinda está el de crear y compartir documentos (tipo word, hojas de cálculos, y presentaciones tipo Power Point) en línea. Hoy me percaté que uno de mis documentos guardados, tenía un icono que me llamó la atención.


Ingreso al documento y me encuentro con la siguiente leyenda: "You cannot share or publish this item because it has been flagged as inappropriate. Request a review"; la traducción al castellano sería: "No puede compartir o publicar este tema ya que se ha marcado como inapropiada. Solicitar una revisión".



Me da por las pelotas que Google se inmiscuya en mis documentos privados, los revise (aunque me de la posibilidad de alojarlos), y más me revienta todavía, que me diga qué contenido puedo publicar y qué no.

El documento que tengo guardado en mi cuenta Google, son sólo fotos de lo que se dio en llamar "La matanza de Bagua" en Perú. Ésta tuvo su origen en unas normas que sancionó el congreso de ese país para adecuar su legislación a los tratados de libre comercio. Estos decretos legislativos facilitaban el camino para la venta de tierras y entrega de recursos amazónicos a las grandes empresas transnacionales, de acuerdo al TLC con EE.UU., firmado por el ex presidente Alejandro Toledo. Los aborígenes que vieron peligrar sus tierras y su hábitat, reaccionaron recrudeciendo el corte de ruta. La policía peruana reprimió salvajemente para desalojarlos de allí, claro que también hubo bajas policiales (no se las llevaron de arriba).

Ya sea porque tengo sangre vasca en las venas, o porque soy testarudo, o porque me da por las pelotas que me digan que no puedo publicar algo (que no pensaba publicar), es que ahora las publico:
















Sres de Google: Lo "inapropiado" son los Tratados de Libre Comercio (TLC), la represión al pueblo y sus muertes, el Neoliberalismo, la expulsión de los aborígenes de sus tierras, la destrucción del medio ambiente por los grandes intereses económicos (casi siempre de las transnacionales).

4 comentarios:

  1. Impresionantes tanto las fotos de la matanza como el accionar de Google censurando que información podes tener en Google Docs
    Me resulta increíble , yo venía desconfiando de esta criterio que viene creciendo ahora y que es que Google decia que google Docs va a reemplazar al Office de macrisoft que ahora tambien saca un servicio via web y si ves el concepto del Chrome OS se basa en la idea de que tengas una maquina boba que s econecta a internet y toda la info en lugar de estar en tu rigido , reside en Google y ellos entonces van a fiscalizar todo eso?
    Yo digo si te pusieron eso , cuanto falta para que nos censuren en los blogs porque critiquemos el imperislimo yankee o sus matanzas a distra y siniestra por todo el mundo y no será apto segun que cosa el acta patriotica que introdujeron los respublicanos con Bush , no resulta extraño que ahora hablen de un supuesto terrorista nigeriano , la verdad no les creo nada y me resulta muy sospechoso que vuelvan sobre el tema , ´prepararan algun autoatentado espectacular como en 2001 que les haga honor al premio novel de la paz de Obama ?
    Un abrazo y buen año

    ResponderEliminar
  2. Google núnca ocultó que se iba a inmiscuir en nuestra info privada. De hecho era una de las cosas que me frenaba de usar hasta gmail. Pero de a poco nos [bah por lo menos a mi] ha ido seduciendo con la fácilidad de uso de sus productos. Dentro de todo es menos peligroso estar en las garras de una empresa que postula como lema "don´t be evil" que... mmmmm... ¿o no?...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué decís Abel?

    Google es tan libre que no sólo es capaz de censurar tus archivos sino que hasta se toma toda la libertad del mundo para espiar todo el planeta con su Google Earth y también es totalmente libre de refregarte en la cara que ellos saben absolutamente todo de nosotros y pueden utilizar toda esa información a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía", dice un olvidado proverbio.
    Mis (nuestros) blogs han sido acusados y bloqueados varias veces de ser spamers manejados por robots.

    Según veo, tu texto, lo hiciste un 28 de diciembre (día delos Santos Inocentes) y, seremos santos; pero en lo de "inocentes" no nos prendemos. ¿Verdad?

    ResponderEliminar