miércoles, 20 de abril de 2011

Encuesta de Julio Aurelio

El titular de la consultora ARESCO, Julio Aurelio, habló extendidamente sobre sus mediciones electorales, y dijo que su empresa trabaja sobre muestras muy grandes, de 3.200 casos actualizadas de modo constante. Sostuvo que la actual mandataria, Cristina F. de Kirchner, hace un año que pasó la barrera de los 40 puntos, y que desde esa fecha a esta parte tuvo un crecimiento lento pero constante, que le permite llegar al 50%. Sobre el segundo lugar, que hoy representa Eduardo Duhalde con 14%, dijo que siempre estuvo peleado entre tres candidatos: Duhalde, Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri, pero es la primera vez que el ex presidente aventaja a los otros dos postulantes. En provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli está en 45%, Francisco De Narváez en 25%, y tercero Martín Sabbatella, con 11%. Luego viene Sergio Massa, si se presenta, y le sigue Margarita Stolbizer con porcentajes menores.

“La última medición, que se realizó entre el 5 y 7 de abril, de una muestra muy importante, en donde la perspectiva de Cristina Kirchner sigue creciendo. En esta oportunidad ella tiene 43.6% de preferencia como candidata sin proyectar el voto en blanco, indecisos, el no sabe, etcétera. Proyectando estos números está en 49.9%. En esta oportunidad, a diferencia de las muestras anteriores, el que le sigue es Eduardo Duhalde, con 14.2% de porcentajes proyectados, en porcentajes proyectados. Tercero Mauricio Macri con 12.7%. Luego Ricardo Alfonsín con 9.6. Más distanciados por debajo de los 10 puntos, más cerca de los 5, aparecen Pino Solanas con 6.9% y Elisa Carrió con 6.6%. Se prevé que los demás candidatos de fuerzas menores no vayan a alcanzar el 1.5% que establece para salir de las primarias a las elecciones definitivas”




Si no aparece el reproductor, escuchar audio aquí

2 comentarios:

  1. A Carrió le sacó el doble en 2007. Ahora, cuando decante un poco ese revoltijo que es la oposición, van a querer inflar a quién mejor mida y polarizar. Será Alfonsín o Macri, parece y quizás levanten un poco en ese momento, ¿no?
    Ahora, si se quedan con esos número nomás no nos enojamos, je.

    ResponderEliminar
  2. Van a querer polarizar, pero hay tanto antagonismo en la oposición, que pienso que el que mejor mida, arañará un 20% (no mucho más que eso). Podrán hacer un rejunte de candidatos, pero ese rejunte no se traslada mecánicamente en cuanto a cantidad de votos. Lo explica Aurelio en el audio, si se juntaran Macri y Duhalde, la suma no daría un 26%, sino menos, porque habrá votantes de Macri que tienen repulsión por Duhalde, y viceversa.

    Saludos!


    PD: El candidato "tapado" usa burka? O habrá que encontrarlo debajo de una "raspadita"?

    ResponderEliminar