miércoles, 18 de mayo de 2011

Cronología....y el frío que se viene


Clarín 22/04/11
Trabajadores del Borda reclamaron por falta de gas y traslados de pacientes.
Trabajadores del hospital de salud mental "José T. Borda" cortaron las calles de acceso al nosocomio por la denuncia de falta de suministro de gas desde el miércoles pasado.
En tanto, el director de Salud Mental porteño, Juan Garralda, aseguró por el canal Todo Noticias que "estamos investigando qué fue lo que pasó", prometió que se hará lo posible por solucionar la falta de gas durante el fin de semana y negó rotundamente que se vaya a cerrar el centro asistencial.



El Comercial 26/04/11
NUEVO CORTE DE CALLE DEL HOSPITAL BORDA POR FALTA DE GAS
Un grupo de trabajadores del Hospital Borda retomaron hoy el corte de la calle Ramón Carrillo (ex Vieytes), en el barrio porteño de Barracas, en protesta por la falta de gas que afecta a 700 pacientes desde la semana pasada.



Clarín 26/04/11
Volvería hoy el gas al Borda
El Gobierno porteño prevé que para hoy ya esté solucionada la rotura del caño de gas que dejó sin suministro al hospital Borda desde el jueves pasado. El viernes, los trabajadores del centro psiquiátrico habían cortado la calle Ramón Carrillo para exigir el arreglo y para denunciar el “mal estado” del Borda. Dijeron que la falta de gas afectó a 500 internos.



Telam 28/04/11
Los trabajadores del hospital Borda anuncian un paro de 24 horas
Los trabajadores del hospital Borda anunciaron un paro de 24 horas para este viernes, ante la falta de respuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a los reclamos por el abandono del centro asistencial.



El Argentino 28/04/11
Diputados recorrieron el Borda por las denuncias
Juan Carlos Dante Gullo y el legislador Juan Cabandié visitaron el hospital, acompañados de los representantes gremiales del lugar. En declaraciones a CN23, señalaron que existe un estado de desidia en lo relativo a la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.
Gullo, quien presentó el martes un proyecto de resolución para que el gobierno de la ciudad informe sobre la “falta de suministros básicos como agua, luz y gas” y sobre la situación de desamparo de 700 pacientes, consideró que se fueron “preocupados” del lugar “porque no puede ser que en una unidad tan importante como el Borda no se haya resuelto una situación como la del gas”.



La Nación 04/05/11
Lo que hay que saber antes de salir de casa (No sea cosa que te agarre un embotellamiento de tránsito)
Marcha. A las 10, los empleados del Hospital de Salud Mental José Borda se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Salud porteño para reclamar la restitución del gas.



Noticias Urbanas 11/05/11
La semana que viene también para el Hospital de Niños
Médicos, personal y profesionales cesarán sus actividades el próximo martes 17. Denuncian el vaciamiento progresivo de la institución y falta de acuerdo con las paritarias.
Mientras la asamblea de trabajadores del Hospital Borda decidió parar el jueves y el viernes por la falta de reconexión del servicio de gas, la Asociación de Profesionales, Médicos Municipales,Junta Interna de ATE y residentes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez anunciaron que el martes 17 de mayo estarán de paro y se concentrarán a las 10 de la mañana en la esquina de Coronel Díaz y Paraguay.



Noticias Urbanas 15/05/11
El Borda, destruido a pesar de tener 124 millones de presupuesto
Luego de 22 días sin gas, también comenzó a faltar el agua. Legisladores de la oposición denuncian abandono de persona y un plan oficial para desmantelar el nosocomio. Señalan el interés inmobiliario que hay por los terrenos que ocupa.

(Se equivocaron en la cuenta de cantidad de días sin gas, son 25 en lugar de 22, pero lo que se lee en el resto de la nota es impresionante)



El Diario 24.com 16/05/11
Desesperante situación en el Borda
Trabajadores de la salud mental del Hospital José Borda de la ciudad de Buenos Aires denunciaron este lunes que ese establecimiento "no tiene gas desde hace 26 días" y que el gobierno porteño "nos plantea una solución provisoria que de concretarse tardaría otros 90 días".



Ciudad1.com 18/05/11
PARO EN HOSPITALES PORTEÑOS -Macri apuntó contra un grupo de trabajadores-
El delegado de ATE en el Gutiérrez, Rodolfo Arrechea, anunció este martes que los 25 hospitales con presencia del gremio realizarán dos paros el 27 de mayo y 8 de junio para reclamar mejoras salariales e insumos.
Según Arrechea "el hospital está todo paralizado" y las asambleas se repiten en distintos centros de salud ya que el Borda "sigue con problemas de gas y los trabajadores resisten la salida de pacientes".
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó este martes que los trabajadores que realizan el paro en el hospital Gutiérrez son parte de "un grupo minoritario y politizado" y que el establecimiento "va a seguir funcionando".

5 comentarios:

  1. Si no lo sacamos a Macri de una patada en el orto... digo, con los votos, no entiendo más nada.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que el tipo es un inútil o un flor de hdp que se caga en todos. Desde la Ciudad primero decían que iban a solucionar el tema para ese fin de semana (23 y 24 de abril), luego dicen que durante el día (martes 26 de abril) se iba a solucionar el tema, y frente a la impotencia de resolver algo que es básico para el funcionamiento de un hospital, Macri resuelve tildar a los médicos de revoltosos.
    Si ni siquiera puede refaccionar correctamente un teatro como el Colón!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que no me sorprende en nada , lo que me sigue sorprendiendo y sigo sin entender es que los porteños en su mayoría hayan elegido ser gobernados por el establsihment como es lo habitual pero atendidos por sus propios dueños

    Como se pudo o se puede votar a alguien como Macri ?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Macri debe pensar : para que mierda quieren gas esos si están todos locos... tal vez ni sientan el frío....

    ResponderEliminar
  5. Javier: A mí me sigue sorprendiendo que todavía (después de su gestión) mida en "intención de votos".

    Larabi: También puede pensar "¿Para qué el gas? si total los locos no votan"

    ResponderEliminar