miércoles, 20 de julio de 2011

Proteger al candidato

Apenas 48 hs antes de los comicios del 10 de julio del 2011 en la CABA, una mujer llevó a su hijo de 5 años a jugar al Parque Chacabuco. Cuando el niño trató de ingresar al sector de juegos, una portón de rejas de aproximadamente 200 kilogramos se cayó sobre él. Al aplastar a la criatura el peso del portón le produjo una doble fractura de cráneo. El portón se hallaba fuera de sus bisagras, mal apoyado y sin ninguna faja de seguridad. El hecho se produjo el viernes 8 en horas de la tarde. La madre (Natalia Asprea) relata lo sucedido:

"Llegando al sector de juegos, agarró la puerta para abrirla. Estaba mal apoyada, sin faja, fuera de las bisagras y lo fue aplastando, primero las piernas y lo último fue la cabeza. Corrí shockeada y con las dos manos no podía levantarla. Él estaba abajo, aplastado, con sangre que le salía del oído, una situación espantosa”.

Mientras Salvador permanecía internado en observación, en la CABA ya se había votado y Macri festejaba su triunfo con música, bailes, y globos. Tardará algunos meses en volver con sus compañeros de jardín de infantes.

Era lógico suponer, tal como sucedió en casos parecidos, que "la gran prensa" difundiera la noticia y señalara a los responsables. La noticia debió haber aparecido en los principales diarios el sábado o el domingo (día de los comicios), pero eso no pasó. Aún hasta el día de hoy, lo sucedido al niño Salvador Asprea, no logró el más mínimo espacio en los diarios Clarín y La Nación (ni siquiera en sus ediciones digitales).




La búsqueda de la noticia en Clarín y La Nación no arrojó ningún resultado. Ni Salvador (el niño), ni Natalia Asprea (la madre) aparecieron.


En contraste con éste hecho ignorado por los dos grandes diarios, el caso de Zahira Morales, la chiquita de 6 años que fue aplastada por una rama de un árbol que cayó sobre ella, mientras jugaba en la Plaza Almagro, "accidente" ocurrido en el 2009, mereció 13 artículos en Clarín y 24 en La Nación.




Búsqueda con resultados encontrados acerca del caso Zahira Morales, suceso de similares características a la del chico Salvador Asprea.



En vísperas de elecciones no es conveniente publicar algunas noticias. Hay que resguardar al candidato.

4 comentarios:

  1. Hijos de remilputas. Y a secas.
    ¿Y del nene que murió en un incendio en una vivienda del Inst. de la Vivienda porteño, tres días antes de las elecciones, dijeron algo?

    ResponderEliminar
  2. Resguardar al hijo de puta.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los negocios comunes hacem que no sea conveniente exponer ciertas noticias , nada nuevo , recuerdo cuabndo se presento la ley de medios que el portal de clarin no decia nada . En referencia a la verda electoral tambien habia visto la pagina el 9 de julio : Macri festejo el 9 de julio , Larreta denuncia que el FPV violo la veda electoral , mañabna se votan las juntas comunales ( todo en amarillo )
    Todos manipulamos las noticias , telam tambien lo hace no seamos ingenuos

    Un abrazo

    ResponderEliminar