sábado, 6 de agosto de 2011

La Marcha de las Putas (difusión)



“La Marcha de las Putas" se realizará en Buenos Aires el viernes 12 de> agosto, a las 18 hs del Obelisco a Plaza Congreso. El lema de la misma es es NO, SIGNIFICA NO. El objetivo de la marcha es concientizar a la sociedad de que nada justifica la agresión y la violencia ejercida hacia las mujeres. Es un llamado de atención a la sociedad para contrarrestar la violencia machista.

Se utiliza la palabra PUTA porque es con la que se suele nombrar a las mujeres que son víctimas de violaciones, agresiones o conductas violentas (físicas o verbales), justificando de esta manera el hecho violento y quitándole la responsabilidad al agresor. Por eso es que, al utilizarla en esta marcha, se resignifica la palabra "puta" quitándole esa connotación negativa.

La Marchas de las Putas o Slut Walk se hizo por primera vez el abril de este año en Toronto como respuesta a los dichos del policía Michael Sanguinetti, en el marco de una conferencia universitaria, donde sugirió a las mujeres que "dejen de vestirse como putas sino querían ser violadas", impidiéndole elegir su propio atuendo y de esta forma limitando sus libertades y derechos.

Se ha realizado en varios países alrededor del mundo incluyendo México, Nicaragua, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, llegando a un total de 15. Ahora se hará en Buenos Aires junto con otras dos ciudades del interior en simultáneo: Mar del Plata y Rosario.

Se marchará el viernes 12 de agosto a partir de las 18 hs. desde el Obelisco hasta Plaza Congreso.

Contamos con ustedes para difundirla.

Las organizadoras en Buenos Aires son: Flavia Baca Hubeid, Verónica Lemi, Nadia Ferrari, Victoria Sandrini y Pamela Querejeta Leiva.

Si desean más información sobre la misma pueden dirigirse a :
Contacto:
Pamela Querejeta Leiva: (011) 15-6360-4557
Nadia Ferrari: (011)-5813-0357

3 comentarios:

  1. Prejuzgar es una de nuestras grandes fallas humanas; resulta difícil creer con cuánta ligereza se opina, se juzga o se condena tal o cual actitud y en el peor de los casos, sin previo análisis de conciencia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Daniel: Gracias por el comentario

    Sibaris: Realmente es así. Esos prejuicios hacen de la víctima la culpable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar