viernes, 13 de noviembre de 2009

Día del Cerrajero -13 de noviembre-



El dueño de una gran empresa metalúrgica de Argentina se digna a visitar una de las tantas plantas fabriles que posee.
En la fábrica, que no acostumbran a recibir muy seguido la visita del dueño, el Director encarga cortar el césped de los canteros, remarcar con pintura amarilla el asfalto de la playa de estacionamiento interna, y cuida que todo esté impecable, cosa que el dueño no tenga nada que reprocharle.
Cuando faltan pocas horas para que se produzca tan importante visita, la secretaria le avisa al Director que la cerradura del Salón de Reuniones se encontraba trabada y que no podían abrir la puerta. Entonces hace llamar en forma urgente a un cerrajero para que solucione el inconveniente.
A los pocos minutos el cerrajero ya está en la fábrica, y lo conducen a la puerta cuya cerradura se había trabado. El cerrajero examinó la situación frente a la cual se enfrentaba, hizo su diagnóstico, sacó de caja de herramientas un pequeño martillo, y le pegó con cierta maestría cinco golpecitos que oficiaron como un "Abracadabra".
El Director se mostró muy agradecido al cerrajero, le pidió que confeccione una factura por sus servicios, y le dijo que en el mismo día iba a tener su cheque. El cerrajero sacó el talonario de factura y escribió lo siguiente: 13/11/09, Metalúrgica Atlas -sociedad anónima-, por servicio de destrabe y reparación de cerradura: 2000 pesos.
Cuando al Director le llegó la factura, volvió a llamar al cerrajero y le pidió que como ellos eran parte de una gran empresa, que hiciera otra factura con una descripción más detallada de sus servicios. Al día siguiente recibió el nuevo comprobante en el que se detallaba:

Por dar 5 golpecitos ________________________ $ 20
Por reparación de cerradura _______________ $ 30

Por saber dónde y cómo golpear ________ $ 1950

4 comentarios:

  1. Por saber dónde y cómo golpear, Si, buen mensaje, hay que saber dónde y como golpear, eso es lo que vale, lo demás es carpintería como dicen por ahí

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por sus saludos y felicitaciones.
    En YR esto fue considerado una como infracción.

    ResponderEliminar