miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las recetas prohibidas del Chef de McDonald's


Aunque algunos incrédulos duden de su existencia, Abel (el cerrajero comunista) pudo conocer personalmente al mentado Chef de McDonald's. Ésta receta da fe de ese encuentro:

Pizza de ricota


Poner en la mesa, en forma de corona, 300 gramos de harina; en el medio, dos yemas duras, dos yemas crudas, una cucharadita de polvo de levadura no colmada, 150 gramos de azúcar impalpable, 150 gramos de manteca, una cucharada de agua y ralladura de naranja; unir los ingredientes del medio, unir después con la harina, y sin trabajar mucho, alisarla y dejarla descansar.

Preparar un relleno en la siguiente forma: Poner en un tazón 500 gramos de ricota fresca, seis yemas, la ralladura de una naranja, 100 gramos de pasas sultanas, 2 cáscaras de naranja azucaradas, cortaditas, 200 gramos de azúcar molida y mezclar bien.

Estirar la masa, forrar una asaderita redonda de más o menos 4 centímetros de alto, recortar la masa que sobre y rellenar con la preparación de la ricota.

Unir los sobrantes de masa, estirar y cortar unos pedazos imitando hojas o corazones, con un cortapasta calado y de esa forma; ponerlas con buen gusto sobre la preparación de ricota, pintándola previamente con huevo batido. Poner en horno de temperatura regular y dejarla cocinar por lo menos cuarenta minutos. Retirarla una vez cocida, espolvorearla con azúcar impalpable y servirla fría.


Abel, el cerrajero comunista promete nuevas entregas de "Las recetas prohibidas del Chef de McDonald's"

6 comentarios:

  1. ¿prohibidas o prohibitivas? en serio Abel ¿la probó antes de divulgarla? suena a mucha azúcar, huevos y manteca
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueh!!!...tonces omitir el ingrediente: "dos cáscaras de naranja azucaradas"
    Vi MUCHOS potecitos SER en el post de la germinación de los tomates. Me imagino entonces que la dieta de NIX consiste en un yogurt a la mañana, otro a la tarde, y otro para la cena....jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. je... mejor ni le menciono quien consume el yogur. Es un tema de gaste [más que nada no dinerario] familiar. A mi me puede echar la culpa del pote de helado.
    Me preocupa lo del azucar. No quedan como crocante quebradiza la pizza? para 300gr de harina suena a mucha azucar y manteca. Al final no dijo si probó hacerla [queremos fotos!!!]
    beso

    ResponderEliminar
  4. Nop...porque el azúcar no forma parte de los ingredientes para la masa, sino del relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿los 150gr de azucar impalpable no se mezclan con la harina?

    ResponderEliminar
  6. Sip...el azúcar impalpable forma parte de la masa.

    ResponderEliminar