lunes, 20 de junio de 2011

Anthony Weiner versus Abel (el cerrajero)

Anthony Weimer era un congresista demócrata de los EEUU que debió renunciar a raíz de un escándalo suscitado por la publicación, a través del Twitter, de unas fotos suyas en paños menores. Las fotos en cuestión las publicó el 27 de mayo y casi 20 días después debió renunciar públicamente a su banca ante la ola de críticas que le llovieron desde todos lados. En un principio intentó negar que él hubiera sido el que había puesto esas fotos en el Twitter y acusó que le habrían hackeado su cuenta, luego admitió su error y no tuvo más remedio que dejar su banca a otro. Previo a su renuncia, distintas encuestadoras consultaron a los neoyorquinos sobre si debía dejar el Congreso o no. Para entonces, la noticia sobre el escándalo sexual dio varias veces la vuelta al mundo, periódicos, revistas, y páginas webs de distintas latitudes (y longitudes) dieron tratamiento al tema.


(Anthony Weimer y una de sus fotos en el Twitter)


Abel el cerrajero publica una foto "subida de tono" similar a la que Anthony publicó en Twitter, pero Abel lo hace en su blog. Abel el cerrajero no culpa a ningún hacker sino que asume "desde el vamos" su total responsabilidad. Que Abel el cerrajero haya publicado una foto indecente en su blog no es noticia. Las agencias periodísticas internacionales no se hacen eco del caso, ni siquiera los pasquines barriales mencionan el hecho. La noticia (si es que se la puede llamar "noticia") no da ni la vuelta a la manzana. No se hacen encuestas en el barrio acerca de si Abel debe cerrar la cerrajería y mudarse a un lugar donde no lo conozcan. En el barrio goza del mismo prestigio que antes de subir su foto a la web. Cuando las clientas les piden que le haga unas copias de llaves, Abel no nota ningún "brillito" especial en sus miradas, ni gestos de desaprobación.

(Foto de Abel el cerrajero en su blog)


Conclusión:


En San Justo (Partido de La Matanza) hacemos lo mismo que se hace en Nueva York pero no armamos tanto bardo.

9 comentarios:

  1. Muy fuerte esto! No te pases, Abel, etá bien que River te tiene trastornado pero...! jaja.

    Che, publicar una foto en culo o fumar (como le criticaron a Obama) es muchísimo pior que tirar una mil bombas en una población inocente, no? Es así, verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¿Obama fumaba? Yo pensaba que el de los habanos era Bill Clinton.
    Y sí, lo de River me tiene medio trastornado, pero con mi foto no estoy matando a nadie (a lo sumo me estoy haciendo el harakiri)

    Un abrazo!

    PD: Por culpa de los pataduras de Quilmes que no pudieron empatar con Olimpo, River tiene que jugar la promoción. Qué injusta es la vida!

    ResponderEliminar
  3. ¿Usté quiere ser el centro de los comentarios del barrio? Empómese alguna vecina(mientras mas fea mejor)del barrio y reparta los panfletos con dos o tres fotos de la porquería.Va a ver el alboroto que arma.Después suba el alboroto a interné y espere,a los quince días sube las fotos y ahí se instala a nivel nacional.
    Así de golpe no sirve porque no creó el suspenso,tiene que promocionarse.

    ResponderEliminar
  4. Si la politica se maneja con eas idioteces despues queine puede quefjarse del hambre en el mundo no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Moscón: ¿Ud quiere que el alboroto se arme con mi mujer? Aparte... ¿Por qué tiene que ser con la más fea del barrio?

    Javier: En la política hay de todo. Hay temas serios y cosas que ni valen la pena. Pero muchas veces a la "gente" le interesa más las boludeces que los temas serios.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Abel:

    El problema es si tenés que ir a "internas obligatorias y abiertas"

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sujeto: ????????

    Por ahora no soy candidato a nada, pero por el partido estoy dispuesto a hacer cualquier cosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. muy buen analisis abel... la popularidad a nada lleva

    TRISKA!!

    ResponderEliminar
  9. TRISKA:
    A veces que lo privado se vuelva público, no sólo no lleva a nada, sino que ingresas a un camino de difícil retorno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar