jueves, 2 de junio de 2011

Cómo colocar un slideshow en un blog

Cómo colocar un slideshow(1) en tu blog

En mi último post de mayo, se puede ver cómo Abel (el cerrajero) slideshowó un álbum de su Picasa (al que se accede con la misma cuenta del Google o Blogger). El álbum Picasa es un servicio de publicación de imágenes y fotografías gratuito en la web.

Vamos al paso a paso:

1) Crear un álbum en el sitio Picasa Web

2) Subimos al álbum las fotografías que queremos slideshowear.

3) Una vez subidas todas las imágenes que queremos presentar, debemos ir al enlace RSS que nos aparece a la derecha de la pantalla. En ésta captura se los muestro en un recuadro:


4) Una vez en la pantalla RSS copiamos su dirección y luego la colocamos AQUÍ (seguir el enlace) donde dice: "Paste in your Picasa WebAlbum RSS code"

(captura de pantalla RSS del álbum Picasa Web)

5) Luego le damos al botón "Submit" (presentar) y nos aparecerá el "Embed code" o código de inserción.


6) Copiamos el código de inserción y lo colocamos al crear la nueva entrada que queremos publicar con la pantalla en modo "Edición Html"

Importante: El álbum Picasa Web debe estar visible para todos, o sea debe decir "Público en la Web", tal como está subrayado en la primera imagen; de lo contrario sólo vos vas a poder visualizar la presentación de las fotos. Hago ésta aclaración porque gracias a que Larabi me avisó que no podía ver lo que había puesto en mi post, descubrí que sólo lo veía yo (estando logueado con mi cuenta) porque ese álbum me figuraba como privado.

Éste post al estilo de "Hágalo Ud mismo" es un servicio de Abel el cerrajero para los demás compañeros (2) de la blogósfera, porque piensa que hay que socializar el conocimiento.


Glosario:

(1) El "slideshow" según el traductor de Google es una especie de presentación de diapositivas.

(2) Compañero es una palabra derivada de compañía y ésta a su vez de la expresión latina "cum panis" que significa "con pan", y representa a los que comparten el pan.

3 comentarios:

  1. Bueno el instructivo, voy a ver si lo aplico. Gracias compartidor de pan.

    ResponderEliminar
  2. De nada Larabi! Espero que el post sirva para quienes los lean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Llevaba casi 8 horas intentando hacer esto!!!!
    Gracias,gracias,gracias.
    Aunque las fotos del ejemplo...

    ResponderEliminar