miércoles, 22 de junio de 2011

James Richard Verone en el país de las maravillas


James Richard Verone es un estadounidense de Carolina del Norte. Trabajó como despachador en la empresa Coca Cola durante 17 años hasta el 2008 en que fue despedido. Se dice que fue un trabajador ejemplar. Luego consiguió otro empleo en un supermercado de descuento. Al poco tiempo, ya con 59 años a cuestas, sus jornadas laborales se volvieron un suplicio. Empezó a cojear de su pierna izquierda, tiene dañados 2 discos de su columna vertebral, desarrolló artritis, síndrome del túnel carpiano, se alarmó al descubrir que una protuberancia crece en su pecho y como si todo ésto fuera poco, una grave alergia completa el inventario de sus padecimientos. Con éste panorama se vio obligado a dejar su trabajo e intentó acogerse a algún beneficio por discapacidad que "capacitados" burócratas federales se negaron a otorgarle. La única ayuda que consiguió del gobierno fueron los cupones de alimentos.

La decisión de James

Terminó de pagar el alquiler de su vivienda, vendió sus muebles (los que pudo vender, el resto los donó). El 7 de junio se alojó en un hotel, dos días después empezó su día como cualquier otro, tomó un baño, luego planchó su camisa, salió del hotel y abordó un taxi. En su recorrido eligió una entidad bancaria cualquiera, al azar, ingresó al banco, se dirigió hacia una de las cajeras, le extendió una nota exigiéndole 1 dólar y atención médica, no sin antes advertirle que tenía un arma. Ya con el dólar en el bolsillo, le dijo a la cajera que iba a esperar a la policía "por aquí" y se sentó en un sofá. Cuando llegó la policía lo arrestó sin ofrecer resistencia. Los agentes comprobaron que no tenía ningún arma.
Desde entonces su lugar de residencia es la cárcel del Condado de Gastón. Si bien podría salir si pagara una fianza, que en un primer momento había sido fijada en 100 mil dólares pero que luego fuera reducida a 2000, James no tiene ese dinero, y tampoco interés en abandonar su encierro. Todos los días recibe el desayuno y el almuerzo pero evita cenar porque eso equivaldría a tener que compartir 4 horas con el resto de los internos, contactos éstos que prefiere evitar.
El 28 de junio sería juzgado. La pena que le podría corresponder por tratarse de un robo sin uso de violencia, va desde 1 a 3 años de prisión, aunque algunos consideran que se trató de un hurto y la pena a aplicar sería de un año. De ser así, James adelantó que reincidiría ya que calcula que curarse le llevaría al menos 3 años. Se muestra esperanzado, en éste tiempo ha sido revisado por varios enfermeros y ya tiene una cita con un médico. Confía en que durante su estadía como recluso le practicarán cirugía de pie y espalda y que le brindarán un diagnóstico y tratamiento de la protuberancia que tiene en su pecho. Piensa que cuando salga de prisión ya va a poder recoger los beneficios del seguro social y adelanta que se irá a vivir a algún sitio con playas.

14 comentarios:

  1. Che, éste post lo tengo en la gatera para la tarde. Y ahora que hago, lo largo o no lo largo? jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo el american way of life! Si hasta ponen en el PBI como suma,el 17% de gastos en salud.
    A ver,alguien que hable del INDEC,pueden?

    ResponderEliminar
  3. Dani,hacé otro,parece que somos muchos cartoneando en el basural.

    ResponderEliminar
  4. Pero es mi deporte favorito, pegarle al liberalismo y sus maravillas, Moscón.

    ResponderEliminar
  5. Daniel: Largalo igual. Cada uno tiene su estilo de contar las cosas, y cada relato tiene la impronta de su autor y enriquece. ¿O acaso una misma noticia no la leemos en varios diarios a la vez?
    Aparte de la pesca, pegarle al liberalismo también es mi deporte favorito.

    Moscón: Yo lo llamaría "american way of shit". ¿17% dicen que gastan en salud? Les mandaría algunos expertos del FMI para que auditen sus cuentas. No mejor no, que va a ser para peor, muchos más ciudadanos se convertirían en obligados asaltantes de bancos.

    ResponderEliminar
  6. No,me expresé mal,el 17% del PBI proviene del sector de la medicina-mercantil.Lo contabilizan como producto y no como gasto.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No. Está bien, Abel. Igual hay material para rato para denunciar a esa basofia de sistema que oprime el Mundo. Después le hago un enlace hacia aquí en todo caso.
    Suerte esta noche(...)

    ResponderEliminar
  9. por cosas como esta nunca entendí esa fascinanción por emigrar a EUA. En fin...

    ResponderEliminar
  10. EEUU la tierra del úselo y tire...

    ResponderEliminar
  11. Moscón: Gracias por la aclaración. O sea que las empresas de medicina privada facturan de lo lindo. EEUU es un paraíso para ellos.

    Daniel: Gracias por tu post y citarme.

    Nix: A muchos les debe gustar el turismo aventura. Me imagino a los mexicanos tratando de esquivar a los agentes de migración y a las balas de los cazadores de inmigrantes. Todo un cóctel cargado de emociones.

    Larabi: Sí, usan el mismo criterio para las cosas y para los humanos.

    ResponderEliminar
  12. Si se ocuparan mas por su pueblo y le dierran lo necesario y estar gastando el dinero en la carrera armamentista y masacrar a pueblos indefensos con el tema de ayudar jajajajajaj..........que desgracia de pais baaaaa

    ResponderEliminar
  13. pues a lavar platos para alla!!! cualquiera cosa que nos pase pues la prision la cura!

    TRISKA!!

    ResponderEliminar
  14. TRISKA:

    No, mejor se está en Venezuela, Cuba, Argentina, etc, etc.

    ResponderEliminar