viernes, 26 de agosto de 2011

Palabreríos de izquierda, posturas de derecha

No es ni será la primera vez que desde algún grupo o partido de izquierda con retórica supuestamente revolucionaria se termina haciendo el caldo gordo a lo que se dice combatir. En su obra, Hernández Arregui, ha enumerado abundantes ejemplos en los que los partidos predominantes en la izquierda argentina (PS y PC) han asumido posiciones que no se condecían con los intereses de los trabajadores que decíamos defender.
H. Arregui hablaba de una izquierda "colonizada". En vista a un par de comunicados que dieron a luz desde la Izquierda Socialista (IS) y el Partido Socialista Unificado de los Trabajadores (PSUT), ambos integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se podría decir que hay una izquierda "imperializada".

El comunicado de la IS sobre los acontecimientos en Libia dice textualmente:

"La inminente caída de la dictadura de Kadafi es una victoria del pueblo libio... Es parte del proceso revolucionario que iniciaron los pueblos de Túnez y Egipto derribando a sus dictadores..."

"No se trata de un triunfo de la OTAN como pretenden atribuirse Obama y el imperialismo europeo. Ellos sólo realizaron bombardeos limitados para tratar de impedir un triunfo de la milicia popular y buscar una salida negociada que les permita defender sus negocios petroleros"

"El pueblo rebelde siempre rechazó que entraran al país fuerzas militares de la OTAN y cuestionaron a sus bombardeos"


En el suyo, el PSUT declara:

"Estas escenas, de hombres y mujeres de pueblo, con armas en la mano y agitando banderas puño en alto, asaltando valerosamente el Palacio Bab El Aziziya, residencia de Gadafi y sede del poder dictatorial, tienen tanta fuerza que no pueden sino evocar en la memoria a las más grandiosas victorias que ha protagonizado nuestra clase"

"...saludamos efusivamente estos hechos que constituyen, sin lugar a dudas, una tremenda victoria política y militar del pueblo libio y de todo el proceso revolucionario que sacude al mundo árabe. Hay que llamar a las cosas por su nombre: estamos delante de una impresionante victoria de un pueblo que tomó las armas -y su propio destino- en sus manos..."

------------


Trostkos:
"las cosas por su nombre" es que lo que Uds llaman "pueblo rebelde" no son más que mercenarios al servicio de la OTAN. No es ni la clase obrera, ni el pueblo!!!


7 comentarios:

  1. Ja! Es vedad,se les "olvida" que la cuestión no es cambiar de cadenas sinó dejar de ser perro.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual amigo Moscón.
    Acabo de leer un post irónico en Indymedia que deseo compartir con UD:

    Mensaje por Trosko libio
    Título: Carta abierta del trosko libio

    Agradecimiento y tirón de orejas

    Hola amigos trokos del mundo. Agradezco el apoyo que me dieron a mi y a todos mis compañeros de las fuerzas especiales de la OTAN y del Consejo Nacional de Transición. El único problema fue que debido a sus enérgicos repudios, la OTAN casi deja de bombardear, aterrada porque se le venían las cuartas internacionales encima. Por suerte no les dieron mucha bola y gracias a eso la OTAN nos apoyó y ahora vamos a transformar a Libia en una colonia exportadora de petróleo. Pónganse las pilas porque acá casi me sodomizan. Un troskosaludo.

    http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/791005.php

    ResponderEliminar
  3. Ahora se descubrió que las escenas de la "victoria con puños y armas en alto" son puestas en escena actuadas (son actores!!!)
    El trotzkysmo está encerrado eternamente en su propia mirada entre bizarra y ridícula de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que debaten y se informan antes de hacer sus comunicados ?

    ResponderEliminar
  5. Más allá de lo que digan esos comunicados que vos citás, el razonamiento "como la OTAN está en contra de Gadafi, entonces Gadafi es bueno, entonces todo aquel que se le oponga automaticamente es mercenario a sueldo de la OTAN" me parece que un poco lineal y mecánico. Un poquito, nomás. Porque seguro que la Libia de Gadafi era el paraíso sobre la tierra, y nadie tenía motivos para quejarse, no?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo y el principio de autodeterminacion de los pueblos y la condena a la intervencion externa violando la soberania de Libia?

    ResponderEliminar
  7. Una cosa no quita la otra...

    ResponderEliminar