miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Auspicioso" debut de la policía comunal de Fernando Espinoza: Primera violación a la ley



El martes 7 de diciembre (ayer), el Intendente Espinoza (La Matanza) recibió en el Palacio Municipal al gobernador bonaerense Daniel Scioli. El motivo de tal visita fue un acto donde se presentó en sociedad a la flamante policía comunal creada en el distrito.
Abel (o sea yo), no concurrió a presenciar el acto (que comenzaba a las 19 hs) porque estaba ocupado atendiendo su cerrajería. Como hace habitualmente, cierra su comercio a las 20 hs, y salió a comprar unas birras y cigarrillos.
Después de hacer sus compras, se disponía a volver a su domicilio. Cuando se encontraba cruzando la Av Presidente Illia en la intersección con la calle Arieta -respetando puntillosamente las leyes de tránsito: con la luz verde del semáforo a su favor y por la línea peatonal- tuvo que esperar en el medio de la avenida a que pasen todas las patrullas (ya había terminado el acto) que venían por Arieta y doblaban en Av. Illia hacia el oeste (algunas doblaban hacia el este). Cuando el semáforo se puso nuevamente en rojo, tuvo que apresurar su andar ya que todavía se encontraba en medio de la avenida. Ninguna de las 10 patrullas que interrumpieron su paso, le dio la prioridad que le correspondía como peatón.


Código de Tránsito (decreto 40/07 que deroga a la ley 11430)

Art. 70 Prioridades:

Inciso C: Cuando realicen un giro para circular por una calzada transversal a la que transitaba, debe respetar la prioridad de paso de los peatones que atraviesan dicha vía pública por la senda peatonal deteniendo el vehículo.




Fuentes:

1) Scioli y Espinoza puso en funcionamiento a la policía comunal

2) Decreto 40/2007

3) Arieta y Av Presidente Illia

4) Abel (cerrajero, peatón damnificado, y primera víctima del accionar ilegal de la patrulla comunal de Fernando Espinoza)

3 comentarios:

  1. Bueno Abel, esto es para que te vayas acostumbrando a su presencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen los municipios atribuciones para crear policias ? Recuerdo haber leido al conurbano que decia que no y que habia que cambiar la constitucion de la provincia para crear policias comunales . Como es entonces cada uno hace lo que se le da la gana ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, genial tu comentario!! y zafaste de que no hayan parado a hacerte el test de alcoholemia! Por las birras digO!

    ResponderEliminar