martes, 28 de junio de 2011

Gobierno de Macri: Cualquier parecido con la Alemania Nazi...

...no es ninguna coincidencia.

(En la Alemania nazi, las viviendas y comercios de los judíos eran señalados con una Estrella de David)

La Comunidad Homosexual Argentina, (CHA) denunció ante la Legislatura que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) dependiente del Gobierno de la Ciudad dio a conocer un listado de reparaciones realizadas en viviendas del Barrio Piedrabuena (en marzo de 2011), que detalla las casas de quienes viven con VIH-SIDA.

En la documentación presentada por la CHA se observa un cuadro que se denomina "Intervenciones médicas marzo 2011" e identifica una cantidad de viviendas reparadas de manera prioritaria porque sus habitantes padecen distintas enfermedades. En dos casos, el listado IVC consigna en el apartado causa de la reparación: "HIV", individualizando viviendas donde habitan personas con HIV-SIDA, lo que claramente contradice la normativa vigente

La diputada Gabriela Alegre es autora del proyecto de declaración en repudio a la individualización de viviendas donde habitan personas que viven con VIH-SIDAy dijo: "Incluir en documentación oficial y pública el lugar donde viven personas con VIH-SIDA afecta su privacidad y constituye una individualización prohibida en los términos de la ley. La publicidad de esta información puede dar lugar, por otra parte, a la marginación de un grupo de por si vulnerable".

6 comentarios:

  1. Es bueno denunciar esto y tener claro por donde no pasarán. En Alemania, no todos eran nazis, pero cuando se quisieron acordar ya fue tarde.

    ResponderEliminar
  2. Pero si estos tipos son botonazos de alma. Nazis, ortibas, cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Amigos: Es una violación a la Ley de SIDA:
    DECRETO Nº 1.244/91 REGLAMENTARIO DE LA LEY Nº 23.798

    Art. 2º- Inciso c).- Los profesionales médicos, así como toda persona que por su ocupación tome conocimiento de que una persona se encuentra infectada por el virus HIV, o se halle enferma de SIDA, tienen prohibido revelar dicha información y no pueden ser obligados a suministrarla...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aparte de los discriminatorio que puede llegar a ser. Los señalados por el IVC como portadores de HIV son expuestos mediante documentos públicos. Como dijo la diputada: "La publicidad de esta información puede dar lugar, por otra parte, a la marginación de un grupo de por si vulnerable".

    ResponderEliminar
  5. Son unos hijos de puta coherentes. Ya hace un tiempo querían que las empresas detallen las enfermedades y los tratamientos de los empleados.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de eso. Son coherentes y reincidentes.

    ResponderEliminar