viernes, 9 de octubre de 2009

Decile Chau a Mauricio

Cansados de las políticas anti-sociales y anti-culturales de la Gestión PRO, distintas organizaciones sociales y barriales de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una iniciativa para juntar firmas para realizar un referendo revocatorio.
Según el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el requisito para llevar adelante esta práctica es el de juntar firmas del 20 por ciento del padrón electoral, lo que actualmente equivale a 500 mil personas.



"ARTICULO 67.- El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente.

El pedido de revocatoria no es admisible para quienes no hayan cumplido un año de mandato, ni para aquellos a los que restaren menos de seis meses para la expiración del mismo.

El Tribunal Superior debe comprobar los extremos señalados y convocar a referéndum de revocación dentro de los noventa días de presentada la petición. Es de participación obligatoria y tiene efecto vinculante si los votos favorables a la revocación superan el cincuenta por ciento de los inscriptos."


El referendo revocatorio permite que los porteños den por terminado antes de tiempo el mandato de cualquier funcionario electivo. El 30 de marzo de 2000 se sancionó la ley 357 que, en su artículo 4º, señala que para solicitarlo es necesario “que hayan transcurrido más de doce meses desde la asunción del cargo de la funcionaria o funcionario y resten cumplirse más de seis meses de la finalización del período para el que hubiere sido electo/a, (…) y que se funde en causas atinentes al desempeño de sus funciones”.
Los interesados en decirle Chau a Mauricio pueden ingresar en el siguiente link:
Fuera Mauricio Macri del gobierno

2 comentarios: