martes, 6 de octubre de 2009

La ley es buena, pero......

"La ley es buena, pero éste no es momento de tratarla, por tal motivo el radicalismo no la va a votar"

La Argentina era un país convulsionado en el momento que se dijo ésta frase. ¿Cuándo no lo fue?
La ley en cuestión, como muchas de ahora y de antes, era urgente y tan necesaria como que nuestro país era uno de los pocos que no regulaba lo que la ley de la frase permitía regular entonces. Su ausencia no era sólo un hueco legal sino un atraso político de los mayores de nuestra América. A su autor, un diputado nacional en el momento de proferir la opinión que encabeza el post, se le atribuye una expresión de fama mucho mayor y aún menos feliz, porque ella signó a las clases populares, conscientes por fin de sí mismas y de su fuerza, como un "aluvión zoológico". Me refiero a Ernesto Sanmartino, jefe de la bancada radical de nuestro Congreso Nacional en épocas del primer gobierno de Perón.



La ley a la que hacía mención el noble señor era la que habilitaba el voto femenino que, para el diputado, aunque buena, podía esperar. De todos modos se había esperado tanto....
Hoy el oficialismo como la oposición argumentan que urge terminar con la ley con que la dictadura regulaba los medios, y con la cual aún hoy se regulan. Pero para la oposición, ¿Cuándo será el momento de tratar la nueva Ley de Medios? ¿Acaso 26 años de gobiernos constitucionales no bastan?
Parece una broma de mal gusto que algunos actuales diputados radicales para oponerse a la Ley de Medios que impulsan los sectores populares, hayan redactado otro proyecto de ley (tipo un Manual para Legislar sobre Medios) donde se cuestiona que el proyecto oficial prohíba "ser licenciatario" a funcionarios de gobiernos de facto, y que se exija "para el otorgamiento de licencias demostrar el origen de los fondos afectados a la inversión", ya que entraría en contradicción con la "ley de blanqueo de fondos".
Bien muchachos!!!! El "colo" debe estar agradecido con ustedes.

1 comentario:

  1. "no es el momento" es una coartada.
    En el Congreso hay 10, 12 proyectos de ley dando vueltas hace 25 años, fundamentales. Y no salen porque "no es el momento". Claro, como afectan intereses gruesos núnca va ser el momento.
    saludos

    ResponderEliminar