viernes, 30 de octubre de 2009

Claves para reconocer a un ex montonero


El sábado pasado, el dirigente el dirigente Jorge Pereyra de Olazábal pasó unas horas detenido en la Comisaría 19 de Recoleta. Fue acusado del delito de hurto cuando intentó llevarse cinco libros sin pagar de la librería Cúspide.



������������


Las versiones:

1) Dijeron los de la librería:

"El señor compró un libro, vino al café y cuando se retiró le sonó la alarma. Le pedí que me mostrara la bolsa y vi que tenía cinco libros más sin tickets de compra", contó el encargado del local. "El local es grandísimo, si no fuera por la alarma no me daba cuenta".

Cuando la seguridad lo detuvo, Pereyra de Olazábal se mostró arrepentido y "dijo que quería pagar los libros, que lo dejara ir. Decía que tenía contactos con la policía, que no quería que esto pasara a mayores. Pedía disculpas, que no iba a volver a pasar, que estaba mal por lo que hizo", apuntó uno de los encargados de seguridad de la librería al canal Crónica TV.


2) Versión del imputado (JotaPdO):

"El encargado era un hombre con barba y anteojos, típico militante K, que seguramente fue Montonero", todo se trató de "una trampa dirigida a degradar a la oposición", "es una cama, aunque no entiendo la necesidad de hacerla. Lo puedo ver desde el punto de vista político, ya que yo trabajo con grupos que trabajan para (Eduardo) Duhalde". Para apoyar sus fundamentos, citó las declaraciones de Carrió de que "el oficialismo iba a empezar a cargar contra la oposición".


������������


Apenas 37 días antes del hecho, en un reportaje, JotaPdO había anunciado que iba a abandonar la política porque: "Estoy decepcionado en este momento", aunque luego agregó: “No voy a dejar jamás la vida cívica y voy a estar siempre cerca de la actividad política del más alto nivel. Tengo el orgullo de haber hecho eso durante 40 años y haberlo hecho bien porque llegué a ser considerado el lobbista más importante de la Argentina. Eso no lo perdí y pretendo recuperarlo”.

Hasta ahora sólo logró ser considerado un ratero "berreta" que anda suelto por Recoleta. [ me salió un versito :) ]

2 comentarios:

  1. para mi no es hurto. Estan siendo buenos con la tipificación. Entra dentro de las defraudaciones [usó un ardid para intentar beneficiarse económicamente]
    beso

    ResponderEliminar
  2. No sé si fue más grave lo que dijo, que el ilícito (hurto o defraudación).
    Se alejó x unos días de la política pero enseguida le agarró el síndrome de abstinencia.

    ResponderEliminar